La Vidriera, una vendedora de 24 horas

 

Este curso permitirá a los participantes reflexionar sobre la puesta en valor del espacio vidriera, su importancia en la cadena de comunicación visual, y las estrategias de comercialización que se pueden aplicar en los puntos de venta. Se brindarán herramientas y metodologías de trabajo que simplifique, y optimice el armado y desarme de vidrieras.

Profesora: Arq. Titina Castro

Introducción

La vidriera es la imagen de una empresa y de una marca, es su presentación y es el primer contacto con el cliente, es una herramienta valiosa donde mostrar propuestas audaces de comercialización.

Según las estadísticas, las vidrieras montadas por expertos, elevan las ventas en un 22%. Este desarrollo lleva un proceso en el cual el profesional estudia desde cómo motivar al cliente, hasta las últimas técnicas de escenografía.

¿Pero, qué es una vidriera? Desde un punto de vista espacial, es el ámbito donde mostrar, en una superficie limitada, una propuesta suficientemente elaborada como para cumplir con el principal propósito: la venta.

Debemos fortalecer permanentemente nuestro comercio y esto nos obliga a ofrecer continuamente productos diferenciados, que exhiben calidad y buen precio, en vidrieras de excelencia.

Recorreremos en este curso una metodología de trabajo que, si bien no es una receta infalible, está basada en la experiencia de aciertos y errores.

La planificación, el cronograma de armado de las vidrieras del año, los materiales y los sistemas de montaje, son algunos de los puntos a desarrollar en esta propuesta de capacitación, cuyo objetivo es facilitar la comunicación de las estrategias de venta en el principal espacio que posee un comercio: su vidriera.

La vidriera no es un fin en sí mismo, es el inicio de una propuesta de venta y el estímulo para el impulso de compra.

Duración: 4 semanas

Temario

Unidad didáctica 1: La comunicación visual
Primera parte: Comunicación Visual
Tendencias: cómo incorporarlas
Tendencias de marcas globales
Vidrieras basadas en guiones
Identidad de una marca
Segunda parte: El Guión
Cronograma de armado
Desarrollo del guión
Vidrieras temáticas
Vidrieras para franquicias
Vidrieras de primavera

Unidad didáctica 2: La vidriera: Herramienta de Marketing
El plan de negocios y la vidriera
La idea-imagen
Conociendo a mi interlocutor
Conociendo el producto
Las vidrieras para el Día del Padre
Vidrieras de productos pequeños
Vidrieras para niños
Vidrieras de San Francisco – California
Posicionamiento de productos
Menos es más.

Unidad didáctica 3: Materiales
Materiales
Iluminación
Sistemas de Montaje
Vidrieras temáticas para cadenas de locales
Las vidrieras y el color
La Ficha Técnica

Material de estudios y tutorías

Los alumnos recibirán un material autoinstruccional de estudios, apoyo tutorial personalizado y un continuo acompañamiento del docente durante el curso.

Podrás acceder a todos los materiales el día de inicio del curso.

Duración de cursada: 1 mes (4 semanas de cursada)
Costo: NO ARANCELADO

Información del Curso
Instructores
Arq. Titina Castro

Cursos Relacionados