Redes Sociales: cómo usarlas en tu Pyme

 

Este curso permitirá a los participantes conocer y comprender las distintas redes sociales y el contexto en que estas se desarrollan. Brindará los conocimientos fundamentales para la creación de una estrategia y plan de acción en redes y que pueda interactuar con clientes y proveedores con un léxico correcto para el mejor resultado de esfuerzos conjuntos.

Profesora: Lic. Marina Taliberto

Las redes sociales cambiaron la forma en que la sociedad se comunica. Naturalizaron el contacto online entre empresas y personas de manera horizontal. El desafío es lograr la naturalidad de dichas relaciones sin perder de vista los objetivos estratégicos de las marcas

Objetivos generales
Que el alumno conozca y comprenda las distintas redes sociales y el contexto en que estas se desarrollan. Que posea los conocimientos fundamentales para la creación de una estrategia y plan de acción en redes y que pueda interactuar con clientes y proveedores con un léxico correcto para el mejor resultado de esfuerzos conjuntos

Duración: 4 semanas

Temario
Unidad didáctica 1: La estrategia en las redes sociales
Pasos para armar una Estrategia. Cómo crear mi calendario de contenidos. Interacción con los seguidores: respuestas y gestión de crisis. Las redes sociales para investigar el mercado. Gestión de la reputación online en Redes Sociales.

Unidad didáctica 2: Facebook
Aspectos básicos sobre perfil, fanpage y grupo. Cómo crear una página: Principales aspectos a considerar en diseño. Qué puedo y no puedo hacer según las políticas de Facebook. Tipos de contenidos en Facebook. Estrategias para aumentar las interacciones: concursos y aplicaciones.Publicidad en Facebook. Qué puedo medir en Facebook.

Unidad didáctica 3: LinkedIn
Aspectos básicos de Linkedin: perfil, página de empresa y grupos. Cómo mejorar la marca personal con un perfil de Linkedin. Nuevas funcionalidades. Cómo armar una página de empresa exitosa. Uso profesional de grupos para negocios. Estrategias comerciales en Linkedin: red de contactos + información comercial. Uso de Hashtags en Linkedin.

Unidad didáctica 4: Twitter, Instagram y Pinterest
Aspectos básicos de Twitter. arrobas, DM, hashtag, trending topics, listas. Estrategias para lograr seguidores. Transmisión de eventos en vivo en Twitter. Pauta publicitaria en Twitter. Qué puedo medir en Twitter. Aspectos básicos en Instagram y ejemplos de estrategias de marketing en difusión de eventos. Aspectos básicos en Pinterest y cómo usarlo para mejorar el posicionamiento del sitio web.

Material de estudios y tutorías
Usted recibirá un material autoinstruccional de estudios, apoyo tutorial personalizado y un continuo acompañamiento del docente durante el curso.

Podrás acceder a todos los materiales el día de inicio del curso.

Duración de cursada: 1 mes (4 semanas de cursada)
Costo: NO ARANCELADO

Información del Curso

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