Repensar el Negocio para obtener mayores ganancias

 

“Este curso te permitirá autodiagnosticar tu negocio a fin de hacerlo más rentable o evaluar un nuevo emprendimiento. Presenta una matriz de análisis y varias guías con preguntas que debes contestarte a ti mismo acerca de tu negocio y cuya respuesta te llevará a poder, con mi ayuda, elaborar una nueva estrategia para posicionarte mejor en el mercado y frente a tus competidores. Está pensado especialmente para comercios minoristas pero puede ser útil para Pymes y micronegocios de servicio o de producción. Se analizan especialmente el mercado, clientes, competidores, proveedores y los factores de éxito.”

Profesor: Lic. Sergio Quiroga Morla

Introducción

Este curso te permitirá autodiagnosticar tu negocio a fin de hacerlo más rentable o evaluar un nuevo emprendimiento.

Presenta una matriz de análisis y varias guías con preguntas que debes contestarte a ti mismo acerca de tu negocio y cuya respuesta te llevará a poder, con mi ayuda, elaborar una nueva estrategia para posicionarte mejor en el mercado y frente a tus competidores.

Está pensado especialmente para comercios minoristas pero puede ser útil para Pymes y micronegocios de servicio o de producción. Se analizan especialmente el mercado, clientes, competidores, proveedores y los factores de éxito.

Objetivos generales

Generar un espacio de reflexión individual que permita al finalizar el curso:
1. Visualizar la empresa o el negocio desde distintos ángulos a fin de repensar la estrategia.
2. Elaborar una estrategia y plan de acción a fin de optimizar la gestión del negocio en épocas de recesión.

Duración: 4 semanas

Temario

Unidad Didáctica 1: “Analizando el Mercado”
• Clientela.
• Competencia.
• Otros actores.
• Tendencias.

Unidad Didáctica 2: “Revisando el Formato de Negocio”
• Qué es un formato de negocio. Repensando la estrategia comercial. ¿Es adecuado mi formato? ¿Cuál es mi negocio?
• ¿Dónde está mi negocio? Ubicación del local comercial, imagen y diseño.
• ¿Qué vendo? Mercaderías y servicios, exhibición (lay out). Matriz producto/ calidad.
• ¿Cuál es mi política de precios? Promociones y condiciones comerciales.
• Matriz producto/precio.
• ¿Cómo me comunico con mis clientes? Publicidad, personal de contacto, Internet, telemarketing, otros.

Unidad Didáctica 3: “Factores de Exito”
• ¿Cuáles son los factores de éxito y fracaso en mi mercado? ¿Cómo puedo identificar esos factores de éxito?
• Introducción, Factores Clave
• Factores de Éxito

Unidad Didáctica 4: “Conclusiones”
• Introducción
• Matriz de Segmento Formato de Negocio
• Plan de Acción

Material de estudios y tutorías

Los alumnos recibirán un material autoinstruccional de estudios, apoyo tutorial personalizado y un continuo acompañamiento del docente durante el curso.

Podrás acceder a todos los materiales el día de inicio del curso.

Duración de cursada: 1 mes (4 semanas de cursada)
Costo: NO ARANCELADO

Información del Curso

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