Menu

El Programa de Capacitación para Jóvenes que quieran mejorar sus oportunidades de empleo está diseñado para todos aquéllos jóvenes que se encuentren realizando una búsqueda laboral o estén pensando en conseguir un mejor trabajo y/o realizar un emprendimiento.

El programa brinda conceptos claves y herramientas útiles para la inserción laboral, cambio de empleo y también para iniciar el camino a un emprendimiento.

Certificación: quienes completen los cuatro (4) seminarios a distancia que componen el Programa, tendrán derecho a un Certificado expedido por CAME.

CAME es la entidad gremial empresaria más importante del país, que nuclea a las empresas PYMES y conoce profundamente sus características, problemáticas y necesidades. Además tiene una vasta experiencia en el desarrollo e implementación exitosa de programas de capacitación específicos para este tipo de empresas.

Este Programa de estudio fue desarrollado por destacados profesionales, basado en sólidos conceptos teóricos y con ejemplos de aplicación práctica.

Objetivos

  • Contribuir a la formación de jóvenes para que puedan insertarse en el mundo laboral.
  • Orientar a jóvenes para que puedan realizar un cambio en su carrera laboral, con estrategias en su búsqueda que le permitan conseguir un empleo de mejor calidad.
  • Brindar a los participantes conceptos y herramientas útiles para gestionar un emprendimiento.

Calendario

Inicio del Programa: Diciembre 2016.
Finalización del Programa: Junio 2017.

El Programa Especial para nuevos Emprendedores consta de cuatro (4) seminarios a distancia de un mes de duración cada uno de ellos.

Oferta Académica

1) Seminario Cómo acceder profesionalmente al mercado laboral
Profesor: Orlando Picolo
Inicio: Lunes 5 de Diciembre de 2016
Este seminario enseñará los jóvenes participantes a planificar y gestionar una incorporación exitosa al mercado laboral de las PYMES.
Este seminario brinda técnicas para optimizar las búsquedas proactivas de trabajo de parte de los jóvenes para facilitar su inserción en el mundo laboral, en particular de las PYMES.

2) Seminario Expansión comercial y autoempleo a través del Sistema de franquicias
Profesor: Lic. Oscar Yciz - Lic. Luis José Di Pietro Paolo
Inicio: Febrero 6 de Febrero de 2017
Este curso permitirá a los estudiantes conocer sobre una buena opción para insertarse en el mundo laboral y desarrollarse profesionalmente, ya que el autoempleo puede ser una oportunidad para desarrollar todos los conocimientos adquiridos a través de la puesta en marcha de una franquicia.

3) Seminario Emprender
Profesor: Licenciado Néstor Rabinovich
Inicio: Lunes 3 de Abril de 2017
Este seminario contribuirá a los participantes que quieran iniciar un emprendimiento o mejorar un proyecto que ya está en marcha, a identificar los aspectos claves, y orientarlos sobre el manejo de cada uno de ellos para poder desarrollarlo exitosamente y potenciarlo. El seminario ayudará a reflexionar sobre uno mismo, conocer cuáles son las actitudes y motivaciones y brindará herramientas que permitirán desarrollar habilidades y gestionar un emprendimiento exitoso.

4) Seminario Cómo armar un Plan de Negocios
Profesor: Ingeniero Carlos A. Baldelli
Inicio: Lunes 5 de Junio de 2017
Este seminario permitirá a los participantes profundizar en los detalles que resuelven los siguientes interrogantes que todo emprendedor enfrenta cuando encara el proceso de formulación de un negocio: ¿Qué es un plan de negocios? ¿Por dónde empiezo? ¿Cómo lo elaboro? ¿Qué cuestiones de mi producto/servicio describo? ¿Para qué sirve armar un plan de negocios? A través de la formulación del plan de negocios podrán dar forma a una idea original y ordenar todos los factores involucrados en este proceso creativo para transformarla en una oportunidad de negocio.

Nos proponemos, a lo largo del curso, brindar herramientas útiles y sencillas para quienes se encuentran en la ardua tarea de obtener su primera oportunidad laboral. 

En Argentina, el desempleo juvenil llega a triplicar al de los adultos y se requiere de una estrategia afinada para que un joven consiga un puesto de trabajo, particularmente de buena calidad.

Las herramientas que recomendamos necesitan de su entendimiento y correcta aplicación por lo que esperamos la disposición de los participantes para ejercitarse a lo largo del curso, ya que…“buscar trabajo es un trabajo en sí mismo”.

Saltar Navegación