Habilidades Gerenciales

Las empresas y organizaciones modernas necesitan, en todos los niveles jerárquicos, líderes capaces de proponer visiones compartidas, con la energía necesaria para concretarlas.

La Diplomatura en Habilidades Gerenciales es un mecanismo de apoyo a la formación y capacitación de profesionales, directivos y gerentes de empresas PYMES, instituciones y organizaciones que deseen incrementar su eficiencia y capacidad de innovación.

La Diplomatura es ARANCELADA (*) 

(*) IMPORTANTE: Todo alumno que no cumpla con las condiciones que exige CAME para participar, será desmatriculado de la Diplomatura. 

(Más información)

Seminario 1 "Dirección Estratégica y Liderazgo en PYMES" 2017

Este seminario busca proporcionar al asistente un marco conceptual integral, consistente y práctico para poder interpretar cabalmente la complejidad a la que se enfrenta quien dirige una PYME en la actualidad. Paralelamente, a medida que se desarrollen los aspectos que abarca el mencionado marco conceptual, se proporcionarán instancias donde cada asistente podrá utilizar lo aprendido para cotejarlo respecto a su experiencia concreta en la empresa, poniendo a su disposición herramientas y técnicas prácticas y útiles a tales efectos.

Seminario 2 "Negociación y Resolución de Conflictos" 2017

Este seminario suministra modelos de interpretación y técnicas específicas de negociación y su aplicación en casos concretos, para que directivos y gerentes desarrollen las habilidades que caracterizan al negociador exitoso y dispongan de instrumentos para prevenir y solucionar conflictos.

Seminario 3 "Conducción de Reuniones y Administración del Tiempo" 2017

Este seminario aborda dos aspectos básicos de la gerencia moderna: el logro de reuniones eficaces y la administración del tiempo disponible. Un adecuado manejo de las reuniones contribuye al fortalecimiento institucional y a la integración individual en los equipos de trabajo. Una buena administración del tiempo del que se dispone, optimiza los resultados en la gestión de las organizaciones.

Seminario 4 "Conducción de personas y formación de equipos de trabajo" 2017

Este seminario pretende conformar un ámbito de reflexión sobre temas relativos a la conducción de las personas que colaboran en una organización, y a la formación de equipos de trabajo.

Seminario 5 "Gestión de la comunicación en las organizaciones" 2017

Este seminario se plantea como objetivo que los participantes generen habilidades para lograr vinculaciones de gestión efectivas. Para ello, suministra instrumentos para mejorar las destrezas comunicativas individuales. Se plantea la comunicación desde la perspectiva de un modelo de interacción efectiva en cualquier situación, incluyendo aquellos momentos que representan un reto para quien envía un mensaje, debido a que a través de éste se puede confrontar o incomodar a quien lo recibe.

Seminario 6 "Aspectos en la gestión de empresas familiares" 2017

Este seminario aborda los temas y problemas centrales por los cuales atraviesa una empresa familiar, fundamentalmente en cuestiones que apunten a su profesionalización y contribuyan a planificar el proceso de sucesión.