Nuestros Cursos

Últimos Cursos y Programas

Conocé a CAME

Trayectoria

Actualmente, la CAME se ha posicionado como la principal entidad gremial empresaria del sector PYME, consolidando su presencia territorial a través de sus 1.542 Federaciones, Cámaras, Centros y Uniones Industriales, Comerciales, de los Servicios, la Construcción, la Producción, el Turismo y los Jóvenes y Mujeres Empresarias asociadas.

A través de diversas acciones y programas, la CAME logró importantes avances en los siguientes aspectos:

  • El fortalecimiento institucional de las cámaras empresarias sectoriales, que han podido brindar a sus asociados programas de capacitación y de asistencia técnica altamente valorados
  • La articulación entre el sector público y el privado
  • La comprensión, de parte de vastos sectores, de que la asociatividad y las alianzas estratégicas constituyen un sendero a transitar en la búsqueda de las economías de escala y el mayor poder negociado.

La Secretaría de Capacitación desarrolla una gran cantidad de actividades gratuitas de formación en todo el país. En los últimos diez años, realizó más de 1.500 seminarios presenciales en forma directa con un total aproximado de 100.000 alumnos, y respecto a los cursos a distancia se realizan 6 promociones anuales con un estimado de 30.000 participantes por año.

En cuanto a los contenidos de la oferta de capacitación, producto de un trabajo permanente de actualización y mejora bajo la premisa de diseñar y desarrollar temáticas más especializadas, cada año la oferta de seminarios aumenta en calidad y cantidad. En el período en curso se ofrecen 65 seminarios presenciales y 58 seminarios a distancia, además de las cuatro diplomaturas de modalidad a distancia: Diplomatura en Gestión de Recursos Humanos para PYMES (certificada por UCES), Diplomatura en Habilidades Gerenciales (certificada por UTN), Diplomatura en Gestión Innovadora de la Empresa PYME (certificación universitaria de UMET) y Diplomatura en Competencias y Habilidades para los nuevos Entornos Digitales (certificación universitaria de UCES). Asimismo se suman a ellas el Programa de Formación Dirigencial, Talleres de Financiamiento para PYMES, de Comunicación y las Conferencias sobre economía y comercio minorista a cargo de destacados profesionales.

Por otro lado se llevan a cabo diferentes actividades de capacitación junto a otras entidades como el Programa de Certificación de Canales Indirectos CAME – Telefónica Argentina SA.

Con la impronta de la mejora continua en la prestación de servicios a sus asociados, la CAME - a través de la suscripción de diferentes convenios con reconocidas universidades - busca sumar valor académico a sus seminarios. En virtud de ello, mediante un convenio con la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) Facultad Regional Avellaneda a partir de junio 2014 todos los cursantes de los seminarios de la modalidad a distancia contarán con la posibilidad de acceder a la certificación universitaria por parte de la mencionada institución educativa.

La metodología de trabajo en ambas modalidades, presencial y a distancia, alienta la participación y la creatividad para que el proceso de aprendizaje sea más efectivo.

Visión

La CAME es la institución de referencia en la República Argentina para las PYMES por su representación gremial empresaria y por la prestación de servicios en todas sus ramas: Comercio y Servicios, Industria, Parques Industriales, Economías Regionales, Turismo, Mujeres Empresarias y Jóvenes Empresarios. La Secretaría de Capacitación en tal sentido tiene como visión interna ser la institución de referencia en la República Argentina para la capacitación y formación de recursos humanos en todos los segmentos de empresas PYME por su nivel de excelencia.

Misión

Constituir un equipo de trabajo focalizado en su tarea, referente calificado y capaz de brindar servicios de excelencia a las entidades vinculadas a la CAME, con espíritu de iniciativa e innovador en la incorporación de tecnologías y en la formulación e implementación de alianzas estratégicas con entidades educativas y el sector público.