CAMEeducativ@ Nuevo Seminario Finanzas Personales

…orientar a las personas que desean lograr una mejora sostenida de sus finanzas personales. 
Se explican conceptos como el dinero, ahorro, inversión, manejo de deudas y cómo organizar la economía personal de manera práctica, entendiendo las fugas de dinero y, de manera simple, entender y poder reconocer los riesgos de cada inversión/deuda, pudiendo comparar las tasas de interés que manejamos en el día a día pero que nadie nos explica.
Se suministran herramientas prácticas para que los participantes del seminario puedan controlar sus finanzas y armar un plan estratégico con miras a una mejora sostenida en el tiempo de sus economías personales.
En el seminario se analiza la importancia de la planificación y se dan ejemplos concretos de las conductas que afectan a nuestra vida financiera.
El seminario brinda herramientas simples de aplicar, para tomar el control sobre el dinero y brindar ayuda en las diferentes situaciones que se nos van presentando a lo largo de nuestra vida. El dinero es un medio, solo tenemos que aprender a controlarlo para poder dirigirlo hacia lo que deseamos. Se caracterizan las decisiones sobre consumo, ahorro e inversión a través del tiempo y de cómo la introducción de un mercado de capital (e instrumentos o valores financieros) mejora el bienestar del consumidor (inversionista).
 
El seminario no requiere experiencia ni conocimiento previo. 

Objetivos del seminario

Dar a conocer, de manera simple, conceptos complejos de Finanzas Personales y la importancia de su adecuada aplicación en el día a día.
 
Brindar herramientas concretas para la organización y clasificación de ingresos/gastos en la construcción del bienestar familiar y social, para el logro de un desarrollo patrimonial equilibrado y sostenido en el tiempo.
 
Ilustrar errores recurrentes en la administración de las finanzas personales, fugas de dinero, pago de altas tasas de interés y decisiones de endeudamiento erróneas.
 
Destacar las características del perfil de un inversor y cómo influye en su estrategia de inversión (estrechamente vinculado a la situación personal y etapa de la vida de cada uno).
Casos de estudio: finanzas éticas y de triple impacto. El emprendedor social. Hacia una economía ética y consciente.
 
Caracterizar los diversos instrumentos financieros disponibles y su utilización de acuerdo con preferencias de rentabilidad y riesgo.
 
Para inscribirse a este seminario haga clic en el siguiente link:
http://came-educativa.com.ar/eadcame/course/view.php?id=3537
IRAM

La Secretaría de Capacitación de CAME recibió la certificación de las Normas de Calidad IRAM-ISO 9001:2015 por el alcance de “diseño, planificación, gestión y coordinación de actividades presenciales y a distancia destinada a propietarios, directivos y empleados de empresas Pymes en el ámbito nacional”.