Empresas del siglo XXI. Noticias Positivas, el medio de comunicación con triple impacto

 
Noticias Positivas es el primer medio de comunicación de habla hispana especializado en periodismo de soluciones y primero en certificar y recertificar como Empresa B.

Con redacciones en la Argentina y España, producen  y difunden información sobre modelos sociales, medioambientales y económicos que adhieren a los parámetros de la sostenibilidad y nuevas economías, desde el programa Noticias Positivas por Radio Palermo FM 94.7, cienradios.com  y en directo desde el canal radio Palermo Multimedia de YouTube.
 


(Andrea Méndez Brandam - directora de N+, junto a Graciela Melgarejo - editora general de N+ )

Además, mediante distintos formatos (digitales, radiales, eventos y gráfica) como agencia de noticias produce para otros medios y organizaciones internacionales.
 
Su tarea no solo consiste en contribuir con un cambio positivo en la sociedad a través de la difusión de acciones sustentables e innovadoras de personas y organizaciones, sino que también están preparando una innovadora plataforma para promover el periodismo de soluciones con el objetivo de conformar una comunidad de profesionales que acompañen y potencien esta nueva concepción periodística que, además de enfocarse en las cinco preguntas periodísticas tradicionales (quién, qué, dónde, cuándo y por qué), busca responder a una sexta pregunta: ¿y ahora qué? Es aquí mismo donde los aspectos positivos de la actualidad cobran protagonismo.
N+ busca la concientización de ciudadanos, empresas e instituciones públicas en pro de la transformación de la sociedad, en todos aquellos temas que contribuyen a alcanzar ese objetivo. Aquí tenemos el propósito de esta empresa B de medios de comunicación.
La sede de Noticias Positivas en España y la de Argentina, conforman hoy un solo equipo, convirtiéndose en una Empresa B Internacional con un único portal en el área hispanoparlante desde ahora (ver: www.noticiaspositivas.org). Asimismo, Noticias Positivas trabaja desde sus comienzos con Positive News del Reino Unido, el cual es el primer medio a nivel mundial en comprometerse con la difusión de noticias positivas y el primero en lograr ser financiado por la propia comunidad.
 
 
 
 
(A la izquierda: parte del equipo de redacción de N+ España. A la derecha: parte del equipo de Positive News UK)

Noticias Positivas fue distinguida como Embajada de Paz, y Andrea Méndez Brandam (directora de N+) y Graciela Melgarejo (editora general) fueron reconocidas como Embajadoras de Paz.
Estamos orgullosos de ser parte de la comunidad global de Empresas B, ya que esta certificación lo que hace es validar el proceso de gestión en términos de sustentabilidad que está íntimamente ligada con que la toma de decisiones esté siempre alineada con la cultura de la organización, explica Andrea Méndez Brandam, directora
 
Como empresa de medios no buscamos maximizar el beneficio económico, sino encontrar un equilibrio que nos permita ejercer el periodismo con una línea editorial optimista para lograr el mayor impacto positivo posible. Gracias al apoyo de empresas comprometidas con la sustentabilidad y la RSE hemos podido sostener nuestro programa en Radio Palermo FM 94.7 y luego poner ese contenido online disponible en forma gratuita para que radios de todo el mundo puedan emitirlo sin ningún costo”, continúa.
 
Haber logrado la certificación significa ser parte de la nueva generación de empresas, y lo tomamos como un gran compromiso que, por la modalidad de recertificar cada dos años, nos desafía a analizar nuestros resultados para obtener cada vez un mejor puntaje y por ende mejor desempeño social y ambiental, comenta Graciela Melgarejo, editora general.

“Ser una empresa B es un tipo de empresa comprometida a transitar un camino de mejora –porque ser B no implica ser perfecto– y que considera en sus decisiones a los consumidores, los trabajadores, la comunidad, los inversionistas y el medioambiente”.
 
Para saber más sobre Empresas B: aquí

Nota escrita por Reneé Carrelo y Marina Oteo, BIKOnsulting Consultora, Empresa B certificada
IRAM

La Secretaría de Capacitación de CAME recibió la certificación de las Normas de Calidad IRAM-ISO 9001:2015 por el alcance de “diseño, planificación, gestión y coordinación de actividades presenciales y a distancia destinada a propietarios, directivos y empleados de empresas Pymes en el ámbito nacional”.