Cursos a Distancia
Buscador de Cursos a Distancia

ELEGÍ POR ÁREA DE INTERÉS

Ver Todos los Cursos a Distancia >

Conocé a CAME

Seguinos

Gestión Financiera de la empresa PYME

Descripción

La problemática financiera de las pequeñas y medianas empresas del sector comercio y servicios no se resuelve con una mecánica de cálculos, sino a partir de contar con los instrumentos de gestión adecuados. Este curso de Administración Financiera nos permitirá encontrar herramientas para identificar, clasificar, adjudicar y controlar los costos y, a la vez, permitirá que nuestra empresa sobreviva en un mundo cada día más competitivo.

Objetivos

La problemática financiera de las pequeñas y medianas empresas del sector comercio y servicios no es tan sólo una cuestión de mecánica de cálculos, sino que requiere una concepción global del tema y contar con instrumentos de gestión adecuados. El esfuerzo de identificar, clasificar, adjudicar y controlar los costos es muy valioso y puede permitir que nuestra empresa sobreviva en un mundo cada día más competitivo. De igual manera, el control de caja y el análisis de los flujos financieros y de las fuentes de financiamiento es de la mayor importancia. Buscaremos a través de la administración financiera la eficiencia y a través de la creatividad y la innovación productos y servicios con mayor valor agregado; desarrollando nuestro estilo y aptitud gerencial. El Módulo se ha diseñado para que los contenidos se vayan incorporando sin dificultades, destacando ejemplos prácticos, se avanzará de lo general a particular estableciendo una secuencia dinámica en el aprendizaje y fundamentalmente, buscando la rápida aplicación de los conceptos.

Temario

· Unidad I o Definiciones y Alcances o Clasificación y comportamiento de los costos · Unidad 2 o El modelo costo – volumen – utilidad o Los costos y la fijación de precios o El cálculo de los costos y márgenes de empresas de comercios y servicios. · Unidad 3 o Distinción entre la situación económica y la financiera en la empresa o Estrategias de financiamiento y Flujo de Fondos · Unidad 4 o Fuentes de Financiamiento o Otros Instrumentos de deuda o Controlando el manejo del efectivo en el local · Anexo o Tratamiento de la inflación en la evaluación de Planes de Negocios y en el análisis de rentabilidad empresaria

Material de Estudio

Los alumnos recibirán un material autoinstruccional de estudios, apoyo tutorial personalizado y un continuo acompañamiento del docente durante el curso. Podrás acceder a todos los materiales el día de inicio del curso.

Modalidad: Distancia

Profesor: Arq. Juan Sicardi / Lic. Oscar Yciz

Tipo de curso: Promocion

Area: Economía y Finanzas


Inscribite a este Curso >
IRAM

La Secretaría de Capacitación de CAME recibió la certificación de las Normas de Calidad IRAM-ISO 9001:2015 por el alcance de “diseño, planificación, gestión y coordinación de actividades presenciales y a distancia destinada a propietarios, directivos y empleados de empresas Pymes en el ámbito nacional”.