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Repensar el Negocio para obtener mayores ganancias

Descripción

Este curso te permitirá autodiagnosticar tu negocio a fin de hacerlo más rentable o evaluar un nuevo emprendimiento. Presenta una matriz de análisis y varias guías con preguntas que debes contestarte a ti mismo acerca de tu negocio y cuya respuesta te llevará a poder, con mi ayuda, elaborar una nueva estrategia para posicionarte mejor en el mercado y frente a tus competidores.Está pensado especialmente para comercios minoristas pero puede ser útil para Pymes y micronegocios de servicio o de producción. Se analizan especialmente el mercado, clientes, competidores, proveedores y los factores de éxito.

Objetivos

Generar un espacio de reflexión individual que permita al finalizar el seminario: 1. Visualizar la empresa o el negocio desde distintos ángulos a fin de repensar la estrategia. 2. Elaborar una estrategia y plan de acción a fin de optimizar la gestión del negocio en épocas de recesión.

Temario

Unidad 1 : MODELO DE AUTOEVALUACIÓN 1.1 Las dos caras de la crisis. Actitudes frente al fenómeno. Estrategia de negocios y el modelo de autoevaluación. Marco teórico. ¿Hay “Plan B”? Unidad 2: ANALIZANDO EL MERCADO 2.1 Clientela. ¿Quiénes son mis clientes? ¿Dónde están? Necesidades, segmentación, grupos objetivos, hábitos de consumo. ¿Cómo obtener información acerca de ellos? 2.2 Competencia. ¿Quiénes son? ¿Dónde están? ¿Los conozco? Competencia directa, indirecta y sustitutos. 2.3 Tendencias. ¿Es posible anticiparse a los cambios? ¿Cómo puedo analizar el futuro de mi mercado? ¿Cómo obtener información del futuro sin costo? Unidad 3: REVISANDO EL FORMATO DE NEGOCIO 3.1 Qué es un formato de negocio. Repensando la estrategia comercial. ¿Es adecuado mi formato? ¿Cuál es mi negocio? 3.2 ¿Dónde está mi negocio? Ubicación del local comercial, imagen y diseño. 3.3 ¿Qué vendo? Mercaderías y servicios, exhibición (lay out). Matriz producto/calidad. 3.4 ¿Cuál es mi política de precios? Promociones y condiciones comerciales. Matriz producto/precio. 3.5 ¿Cómo me comunico con mis clientes? Publicidad, personal de contacto, Internet, telemarketing, otros. Unidad 4: IDENTIFICANDO FACTORES DE ÉXITO 4.1 ¿Cuáles son los factores de éxito y fracaso en mi mercado? ¿Cómo puedo identificar esos factores de éxito? 4.2 Gestión del negocio, organización, información, proveedores y funciones de apoyo. 4.3 ¿Es posible agregar valor? Alianzas estratégicas y comerciales. 4.4 Matriz segmento/formato Unidad 5: CONCLUSIONES – PLAN DE ACCION 5.1 ¿Cómo sacar conclusiones sobre mi negocio? Analizando escenarios: Plan B y C. 5.2 Matriz sqm de autodiagnóstico de negocios

Material de Estudio

Los alumnos recibirán un material autoinstruccional de estudios, apoyo tutorial personalizado y un continuo acompañamiento del docente durante el curso. Podrás acceder a todos los materiales el día de inicio del curso.

Modalidad: Distancia

Profesor: Lic. Sergio Quiroga Maria

Tipo de curso: Promocion

Area: Planificación y Estrategia


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IRAM

La Secretaría de Capacitación de CAME recibió la certificación de las Normas de Calidad IRAM-ISO 9001:2015 por el alcance de “diseño, planificación, gestión y coordinación de actividades presenciales y a distancia destinada a propietarios, directivos y empleados de empresas Pymes en el ámbito nacional”.