Cursos a Distancia
Buscador de Cursos a Distancia

ELEGÍ POR ÁREA DE INTERÉS

Ver Todos los Cursos a Distancia >

Conocé a CAME

Seguinos

Competitividad de las PYMES en Centros Comerciales a Cielo Abierto

Descripción

El curso introductorio sobre Centros Comerciales a Cielo Abierto (CCCA) pretende ser el primer paso en un proyecto de transformación de la cultura empresarial y, al mismo tiempo, de integración de estas empresas comerciales a un proceso de mejora continua de la calidad de su establecimiento y entorno urbano como factor de atracción y competividad.

Objetivos

· Incorporar conocimientos que contribuyan a la puesta en valor de la relación integrada de actividades económicas y espacio urbano. · Fomentar un proceso integrador de comerciantes y de los diferentes agentes del centro histórico y áreas comerciales urbanas. · Incorporar motivaciones que permitan la incorporación de las PYMES comerciales y de servicio a un proyecto de reconversión comercial y urbana. · Inducir a la adopción de diferentes herramientas que conduzcan a la posibilidad de competir con mayor efectividad.

Temario

Unidad 1 : ESCENARIOS Y TENDENCIAS · Características y factores que inciden en el proceso de competividad de empresas y territorios del comercio y del turismo de compras. · Detección de áreas de mejora y posibilidades estratégicas a desarrollar para mejorar la calidad y sostenibilidad de área comercial. Unidad 2: EL CENTRO COMERCIAL A CIELO ABIERTO · Concepto de Centro Comercial a Cielo Abierto. · Tipologías y Modelos de Gestión. · Parámetros para la caracterización y evaluación del área comercial. · Grado de cumplimiento específico del área comercial. · Recomendaciones para mejorar la oferta urbana y comercial. Unidad 3: PROCESO DE DISEÑO Y CONSTRUCCIÓN DE UN CCCA · El CCCA es concebido como proyecto de inversión y desarrollo urbano y comercial. · Las alternativas de gestión y formas de contribución a la mejora de la calidad y sostenibilidad del área comercial. · Plan de acción para la gestión y desarrollo de un CCCA. Unidad 4: EXPERIENCIAS NACIONALES E INTERNACIONALES EN CCCA · Exposición sintética de las experiencias de revitalización urbana y dinamización comercial y en la gestión de centros históricos y áreas comerciales urbanas en países del norte de Europa y América. · La experiencia española, latinoamericana y argentina

Material de Estudio

Los alumnos recibirán un material autoinstruccional de estudios, apoyo tutorial personalizado y un continuo acompañamiento del docente durante el curso. Podrás acceder a todos los materiales el día de inicio del curso.

Modalidad: Distancia

Profesor: Arq. Ramón Angel Frieto

Tipo de curso: Promocion

Area: Asociatividad


Inscribite a este Curso >
IRAM

La Secretaría de Capacitación de CAME recibió la certificación de las Normas de Calidad IRAM-ISO 9001:2015 por el alcance de “diseño, planificación, gestión y coordinación de actividades presenciales y a distancia destinada a propietarios, directivos y empleados de empresas Pymes en el ámbito nacional”.