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Marketing para empresas PYMES

Descripción

Las empresas deberán comprender qué quieren y/o necesitan los consumidores objetivos y luego crear productos y servicios con ventajas diferenciales para que los consumidores los elijan y queden satisfechos. El presente curso tiene como objetivo ofrecer una serie de herramientas concretas para diseñar estrategias de marketing diferenciadoras. Dentro de este portafolio de herramientas podemos mencionar, entre otras: estudios de precios, de producto, de segmentación y posicionamiento, de comportamiento del mercado, informes económicos, sistemas de investigación de mercado, mix de comunicaciones, comportamiento del consumidor, canales de distribución. Todas estas herramientas deberán utilizarse para confeccionar el plan de marketing, que permitirá que su empresa tenga un negocio más sostenible en el tiempo y menos vulnerable a los riesgos en el futuro.

Objetivos

Considerar la importancia de un análisis del mercado a fin de estimar el potencial del mismo para su producto-servicio.Determinar las herramientas básicas para identificar nuevas oportunidades de mercado en base a un estudio del comportamiento del consumidor.Conocer cuáles son los criterios generales de segmentación de mercado y posicionamiento en la mente de aquellos a quienes se quiere influir.Describir cuáles son las variables diferenciales para destacarse de la competencia.Comprender cómo se realiza un análisis estratégico competitivo.Aplicar una estrategia de precios en base a un análisis de los mismos.Determinar cuáles son los canales de distribución de la empresa y cuál será la estrategia de cobertura a desarrollar para llegar a los mismos.Aplicar el mix de comunicación disponible para llegar a los consumidores potenciales..

Temario

Unidad Didáctica 1: ¿Qué es el Marketing? 1.1.El marketing. Definiciones. Conceptos centrales.1.2.Variables incontrolables y controlables.1.3.El proceso de marketing y la planeación estratégica. 1.4.Las dimensiones del concepto de marketing. Diferencia entre marketing y ventas. Marketing estratégico y operativo.Unidad Didáctica 2: Análisis de los mercados 2.1. Investigación de mercado. Objetivos. Identificación de oportunidades de mercado.2.2. Los mercados de consumidores y los factores de mayor influencia. El proceso de decisión y adopción de nuevos productos.2.3. Los mercados industriales y sus características particulares. Los compradores de este mercado y el proceso de decisión de compra.2.4. Análisis FODA (Fortalezas, Debilidades, Oportunidades y Amenazas).2.5. Segmentación de mercados, mercados meta y posicionamiento. 2.6. Posicionamiento. Crear una imagen en la mente de los clientes. 2.7. Ventajas diferenciales. Cómo destacarse de la competencia?Unidad Didáctica 3: Análisis de Variables Controlables3.1. Estrategias de productos y servicios. Estrategias de desarrollo de nuevos productos. Análisis desde la perspectiva de la empresa y del consumidor. Niveles de calidad. Ciclo de vida de los productos. 3.2. Fijación de precios. Enfoque. Estrategias. Decisiones de precio. Factores internos y externos que la afectan. Estrategias de marketing en la fijación de precios. Estrategias de precios por segmentos. Diferentes situaciones y tipos de clientes.3.3. Canales de distribución, logística – “trade marketing”. Funciones del canal e interacción de los diferentes miembros. Análisis de la naturaleza e importancia de la distribución física. Conceptos básicos. 3.4. Estrategia de comunicación integrada. Medios para comunicar los beneficios del producto/servicio. Publicidad. Promoción de ventas. Marketing Directo. Relaciones Públicas. Marketing en la era digital. El diseño de mix de comunicación.Unidad Didáctica 4: Elaboración del Plan de Marketing4.1. Qué es el plan de Marketing? Para qué sirve? Como debe ser?4.2. Diagnóstico estratégico competitivo contemplando el Análisis del Entorno. Componentes. Escenarios económicos generales y sectoriales. Mercado. Competencia. Empresa / producto / servicio. Análisis FODA.4.3. Fijación de Objetivos: posicionamiento / imagen institucional. Rentabilidad, volumen de ventas y cartera de clientes. Participación en el mercado. Mezcla de productos, precios, estructura de la distribución, promoción.4.4. Definiciones estratégicas. Estrategia global de la gestión comercial. 4.5. Actividades a desarrollar. Programación. Cronogramas. Calendarios y Planes de Acción.4.6. Presupuesto comercial. Ingresos (facturación y cobranzas). Egresos (gastos operativos de la gestión). Previsión de la rentabilidad.

Material de Estudio

Los alumnos recibirán un material autoinstruccional de estudios, apoyo tutorial personalizado y un continuo acompañamiento del docente durante el curso. Podrás acceder a todos los materiales el día de inicio del curso.

Modalidad: Distancia

Profesor: Mag. Ricardo Freilij / Mag. Damián Di Pace

Tipo de curso: Promocion

Area: Marketing y Ventas


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IRAM

La Secretaría de Capacitación de CAME recibió la certificación de las Normas de Calidad IRAM-ISO 9001:2015 por el alcance de “diseño, planificación, gestión y coordinación de actividades presenciales y a distancia destinada a propietarios, directivos y empleados de empresas Pymes en el ámbito nacional”.