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Administración del Tiempo

Descripción

Este curso sobre planificación del tiempo, pretende colaborar en la optimización, y la calidad, del tiempo que utilizamos para cumplir con nuestros objetivos laborales, profesionales y personales. En la primera parte se trabaja con el análisis del tiempo como recurso inevitable para cualquier acción humana, en sus características principales y en el modelo del uso del tiempo entre lo urgente y lo importante. En la segunda parte, se trabajan los desperdiciadores temporales, tanto aquellos que tienen que ver con nuestra organización, así como los que tienen raíces actitudinales. A lo largo del curso, se realizan actividades que permiten reflexionar sobre la significatividad de los conceptos vinculados a cada caso personal.

Objetivos

Al finalizar éste curso el alumno estará en condiciones de: 1. Evaluar sus capacidades en relación a la administración personal de su tiempo disponible. 2. Optimizar la formulación de objetivos personales y laborales o profesionales. 3. Analizar la manera en que planifica sus actividades y la consistencia con la correspondiente programación de su lugar de trabajo. 4. Internalizar nuevas estrategias para la organización de sus tareas. 5. Comprender los modelos conceptuales que permiten visualizar la manera en que se percibe, se programa y se describe el tiempo como variable. Destinado a: Gerentes de Cámaras y entidades asociadas a CAME y titulares o responsables en niveles gerenciales de pequeñas y medianas empresas.

Temario

1. Administrar el tiempo es administrar nuestra mente. 2. El reloj y la brújula. 3. Mitos asociados a la administración del tiempo. 4. Característica del tiempo. 5. El costo de la demora. 6. El “encanto” de la urgencia. 7. Importancia vs. Urgencia. 8. La matriz de administración temporal. 9. Las preguntas esenciales. 10. Los roles que desempeñamos. 11. Autoevaluación: ¿Qué tipo de administrador del tiempo es Usted? 12. ¿Cuáles son sus prioridades?. Las preguntas de Pareto. 13. El orden ayuda a administrar el tiempo de manera más efectiva. 14. Postergar indefinidamente no es buena idea. 15. ¿Cómo hace Usted estimaciones de tiempo? 16. Las llamadas telefónicas. 17. El correo electrónico. 18. Navegar por Internet es muy lindo, pero… 19. Las reuniones. 20. ¿Cómo maneja Ud las interrupciones? 21. Decir NO puede ser el mejor antistress. 22. Su jefe no debe robar su tiempo. 23. La delegación: ¿nadie lo puede hacer mejor que yo?. 24. La indecisión como barrera para administrar efectivamente el tiempo.

Material de Estudio

Los alumnos recibirán un material autoinstruccional de estudios, apoyo tutorial personalizado y un continuo acompañamiento del docente durante el curso. Podrás acceder a todos los materiales el día de inicio del curso.

Modalidad: Distancia

Profesor: Lic. Leonardo Pataccini

Tipo de curso: Promocion

Area: Habilidades Gerenciales


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