Cursos a Distancia
Buscador de Cursos a Distancia

ELEGÍ POR ÁREA DE INTERÉS

Ver Todos los Cursos a Distancia >

Conocé a CAME

Seguinos

Plan integral de Comunicación para PYMES

Descripción

La comunicación, habilidad natural de las personas, se ha profesionalizado en los últimos años a través de herramientas que potencian el crecimiento de los emprendimientos y las PYMES. Estas herramientas necesitan de su entendimiento y correcta aplicación para que esa idea, que hoy se convierte en un negocio, sea potente, memorable, única y diferenciada. El seminario es un recorrido través de los recursos que sirven a quien necesita comunicar un producto o servicio a su público objetivo. No debemos olvidar que estas herramientas deben estar en función de brindar soluciones a desafíos de negocios. La PYME debe consolidar su propuesta a través de la comunicación estratégica y así consolidar su crecimiento.

Objetivos

Lograr que los estudiantes dispongan de las herramientas necesarias para planificar y ejecutar un plan de comunicaciones, de forma estratégica y efectiva para sus PYMES o emprendimientos.

Temario

Unidad Didáctica I: - Proceso de Comunicación. Rol de la comunicación en el proceso de marketing. Efectividad y claves. - La marca (producto o servicio). Dimensiones que hacen a una marca y su éxito. - Tres tipos de comunicación: la comunicación interna / la comunicación de  marketing / la comunicación corporativa - Herramientas de las CIM: Publicidad / Propaganda / Relaciones Públicas / Online marketing / Promoción de ventas / Prensa / Marketing directo / Unidad Didáctica II: .- El consumidor. Conocimiento y factores que influyen en su conducta.- Segmentación del público objetivo. Entender a los distintos públicos.- Investigación de mercados. Cómo aplicarla y sus alcances.- Puntos de contacto entre consumidor y marca. Acciones estratégicas de contacto. Unidad Didáctica III: .- Objetivos de la comunicación. Cómo generar mensajes efectivos.- La experiencia de marca. Cómo intensificar la relación con el consumidor.- Posicionamiento de marca. Variables y atributos que diferencian a las marcas.- Fidelización de clientes: cómo gestionar relaciones duraderas. Unidad Didáctica IV: .- Plan de comunicación integrado. Cómo armarlo y factores claves para las PYMES. - Medios de comunicación. Entendiendo su uso y evolución.- Efectividad de las acciones de Comunicación Integradas.- Presupuestos en comunicación. ¿Inversión o gasto?- Cómo comunicar de manera eficiente y a bajo costo?

Material de Estudio

Los alumnos recibirán un material autoinstruccional de estudios, apoyo tutorial personalizado y un continuo acompañamiento del docente durante el curso. Podrás acceder a todos los materiales el día de inicio del curso.

Modalidad: Distancia

Profesor: Lic. Eduardo Sallenave

Tipo de curso: Promocion

Area: Marketing y Ventas


Inscribite a este Curso >
IRAM

La Secretaría de Capacitación de CAME recibió la certificación de las Normas de Calidad IRAM-ISO 9001:2015 por el alcance de “diseño, planificación, gestión y coordinación de actividades presenciales y a distancia destinada a propietarios, directivos y empleados de empresas Pymes en el ámbito nacional”.