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Gestión de la Calidad para PYMES. Normas ISO 9001:2015

Descripción

El presente seminario tiene como propósito proporcionar conocimientos teóricos-prácticos en un Sistema de Gestión de la Calidad basado en la Norma ISO 9001:2008 brindando los principales conceptos y facilitando herramientas de uso práctico para su aplicación.El conocimiento y aplicación de un Sistema de Gestión de la Calidad en el mercado actual es sumamente necesaria dado los niveles de competencia, el continuo cambio, y el avance de una economía globalizada.Un Sistema de Gestión de Calidad es de aplicación tanto en el ámbito público como privada, sin importar su tipo, tamaño, o el producto o servicio que suministre. Su implementación colabora en que la organización aumente la satisfacción de sus clientes, cumpliendo sus necesidades y expectativas. A su vez, proporciona el marco de referencia para la mejora continua y el desarrollo de ventajas competitivas de la organización respecto a los demás jugadores del mercado.

Objetivos

Brindar los conocimientos básicos y las herramientas necesarias para el desarrollo de un Sistema de Gestión de Calidad.
Que los participantes puedan comprender y analizar los requisitos necesarios en post de la búsqueda de la Excelencia, Mejora Continua y el Liderazgo dentro de los mercados en que deba competir.
Que los participantes entienda las implicancias operativas y qué ventajas estratégicas conlleva la eventual certificación de la Norma ISO 9001:2008.

Temario

Unidad I – Principios y definiciones de un Sistema de Gestión de la Calidad
Organización
Calidad
Sistema de Gestión de la Calidad
Generalidades de un Sistema de Gestión de la Calidad
Principios de Gestión de la Calidad
Gestión para el éxito sostenido de una organización
Otra Terminología utilizada en el SGC
Generalidades, Objetivos y Campo de aplicación de la Norma ISO 9001:2008
Norma ISO 9001:2008 SGC – Proceso de Certificación
Unidad II – Requisitos Documentales, Responsabilidad de la Dirección y Gestión de los Recursos
Requisitos Documentales
Responsabilidad de la Dirección
Gestión de los Recursos
Unidad III –Realización del Producto o Servicio
Planificación de la realización del producto o servicio
Relación continua con el Cliente
Diseño y Desarrollo
Compras
Producción y prestación del servicio
Control de equipos de seguimiento y medición
Unidad IV – Medición, Análisis y Mejora
Satisfacción del cliente
Auditoría Interna
Seguimiento y Medición de Procesos y Producto/Servicio
Producto o Servicio No Conforme
Análisis de datos
Mejora Continua, Acciones Correctivas y Preventivas, y Registro de Hallazgos
Cuadro de Mando Integral (Balanced Scorecard)
Anexo A: Norma ISO 9001:2015 (Informe elaborado por comité ISO/TC 176)
Anexo B: Proceso para la Certificación de la Norma ISO 9001:2008 (Newsletter CAME Junio 2013)

Material de Estudio

Los alumnos recibirán un material autoinstruccional de estudios, apoyo tutorial personalizado y un continuo acompañamiento del docente durante el curso. Podrás acceder a todos los materiales el día de inicio del curso.

Modalidad: Distancia

Tipo de curso: Promocion

Cámara:

Area: Marketing y Ventas

Profesores:


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