Cursos a Distancia
Buscador de Cursos a Distancia

ELEGÍ POR ÁREA DE INTERÉS

Ver Todos los Cursos a Distancia >

Conocé a CAME

Seguinos

Hidráulica Básica

Introducción

En el presente seminario vamos a ver los distintos tipos de bombas de desplazamiento positivo utilizadas como bombas oleo hidráulicas para aceite a presión. Dentro de las bombas variables a su vez nos adentraremos en los reguladores o variadores más comunes utilizados. Asimismo, estudiaremos los distintos tipos de motores hidráulicos y sus ventajas como accionamientos rotativos, como así también las aplicaciones de los motores orbitales.
Por otro lado, conoceremos los distintos tipos de cilindros hidráulicos que son los actuadores más utilizados en las máquinas y plantas industriales, observando luego las formas de sensar o medir la posición del pistón y los actuadores rotantes.
Otro de los temas que estudiaremos en el seminario son los distintos tipos de válvulas anti retornos y sus aplicaciones. También conoceremos los distintos tipos de válvulas direccionales, las menos usadas de asiento. Para caudales más grandes, veremos las válvulas pilotadas, con sus elementos adicionales, para terminar con las curvas características de las válvulas y su comparativa con distintas marcas.

Objetivos generales

• Comprender el principio de funcionamiento de las bombas de desplazamiento positivo y conocer los distintos tipos de máquinas utilizadas como bombas.
• Internalizar la simbología hidráulica de las bombas.
• Conocer el funcionamiento de los distintos tipos de motores hidráulicos y sus aplicaciones en la industria.
• Estar al tanto los distintos formatos de los cilindros hidráulicos, estar al tanto de las problemáticas de cada uno, y analizar las formas de subsanarlas.
• Poder identificar en un circuito hidráulico los distintos tipos de válvulas anti retorno y direccionales.
• Conocer las ventajas de la aplicación de una válvula anti retorno.
• Dilucidar la colocación de una válvula direccional de acuerdo a su tamaño.
• Conocer los distintos tipos de válvulas de presión y las de caudal.
• Seleccionar una u otra válvula de presión, según la aplicación.
• Poder identificar en un circuito hidráulico las válvulas de presión y de caudal.

Modalidad: Distancia

Tipo de curso: Promocion

Area: Industria

Docente: Ing. Claudio Picotti


Inscribite a este Curso >
IRAM

La Secretaría de Capacitación de CAME recibió la certificación de las Normas de Calidad IRAM-ISO 9001:2015 por el alcance de “diseño, planificación, gestión y coordinación de actividades presenciales y a distancia destinada a propietarios, directivos y empleados de empresas Pymes en el ámbito nacional”.