Cursos a Distancia
Buscador de Cursos a Distancia

ELEGÍ POR ÁREA DE INTERÉS

Ver Todos los Cursos a Distancia >

Conocé a CAME

Seguinos

Energías Renovables para empresas PYMES

Introducción

Las políticas de Cambio Climático están fijando objetivos internacionales para mitigar el impacto global en el medioambiente y repensar la matriz de consumo de los recursos naturales. La disponibilidad mundial en abundancia de fuentes renovables de energía crea una oportunidad única para ayudar a cumplir dichos objetivos. Se presentan, en primer lugar, obligaciones regulatorias para el sector industrial y en segundo, oportunidades que podrán ser capitalizadas por las PYMES mediante el acceso a dichas fuentes de Energías Renovables, que representarán la puerta de entrada a un nuevo paradigma en el aprovechamiento de la energía y el cuidado del medioambiente.

En relación a dicho contexto, el Gobierno Nacional ha sancionado y reglamentado la Ley 27.191 de Fomento de Energías Renovables, a fin de dar respuesta a la necesidad de diversificación de la matriz local. Sin embargo, aún no todos los instrumentos regulatorios de la temática han sido definidos, por lo que actualmente se encuentran en desarrollo e inminente implementación, y en consecuencia hay muchas medidas que aún no tienen definición. En este contexto, es probable que al momento de participar de este Seminario, nuevas medidas sean implementadas durante el transcurso del mismo.

Objetivos generales

El seminario otorgará a los participantes los conocimientos básicos para diferenciar los principios y beneficios de la utilización de tecnologías de fuentes de Energías Renovables.

La visión generalizada del mercado internacional y local de la energía, en un contexto de aplicación de políticas de Cambio Climático, permitirá entender los desafíos, oportunidades y la dirección que tomará el sector industrial a fin de afianzar la diversificación de la matriz energética y el cuidado del medioambiente.

El participante adquirirá los conocimientos básicos que le permitirán entender cómo es el procedimiento para detectar, evaluar, desarrollar e implementar las mejores soluciones de aplicación en el sector PYME, en cumplimiento de la normativa local vigente, que se encuentra en proceso de desarrollo, aprovechando la disponibilidad de los recursos energéticos y el potencial de la industria local.

Es importante resaltar que, dado que la normativa vinculante al tema se encuentra en actual redacción e instrumentación por parte del gobierno, este seminario pretende dar un conocimiento introductorio a la temática a fin de que el participante comprenda los futuros pasos de la regulación que será puesta en vigencia en los próximos meses.

Destinatarios

El Seminario en Energías Renovables para PYMES está dirigido a profesionales, técnicos, emprendedores, gerentes, empresarios y toda persona que vea interés en utilización de Energías Renovables.

Modalidad: Distancia

Tipo de curso: Promocion

Area: Energía

Docente: Mg. Ing. Gastón Turturro


Inscribite a este Curso >