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Excel* para empresas Pyme
versión del software 2013

Descripción

En este espacio de capacitación trabajaremos con Excel en su versión 2013, que es una planilla de cálculo que nos permite ingresar valores rápidamente, operar con ellos, ordenarlos, armar tablas, crear gráficos, realizar desde simples cálculos aritméticos hasta funciones financieras. Esta nos ofrece herramientas para interactuar con conjuntos de datos para analizarlos mediante tablas y gráficos, pudiendo buscar valores en listas, quitar duplicados, entre otras posibilidades.

Excel es uno de los programas que mayor cantidad de vicios genera en las personas que incursionan en el programa en forma intuitiva. Consideramos vicios a los errores repetidos, errores que en el momento no se manifiestan y pueden provocar problemas en el futuro al ingresar una fórmula avanzada, al querer eliminar los valores repetidos o al crear funciones avanzadas. Por tal motivo, es recomendable ingresar valores empleando las técnicas ofrecidas en este curso para no tener inconvenientes en tareas más elevadas.

Es recomendable que tengas instalado en tu computadora la versión del software sobre el que te vas a capacitar, para que puedas aprovechar al máximo los recursos que te ofrecemos.

Es un curso de Ofimática, informática aplicada a las empresas, de utilidad para todos los miembros de la organización.

Objetivos

Brindar herramientas de Excel en su versión 2013 enfocándonos en emplear una planilla de cálculo para ingresar valores rápidamente, operar con ellos, ordenarlos, armar tablas, crear gráficos, podremos realizar desde simples cálculos aritméticos hasta funciones elevadas, nos ofrece herramientas para interactuar con conjuntos de datos para analizarlos mediante tablas y gráficos, podremos buscar valores en listas, quitar duplicados, entre otras herramientas. Aplicando técnicas de seguridad para que sus archivos estén protegidos.

Temario

Unidad 1: Introducción
•¿Cómo son los archivos de Excel? Crear tablas en una planilla de cálculo. Seleccionar celdas distantes. Manejo de hojas. Introducción repetida de datos. Ordenar y buscar datos de una lista. Eliminar el contenido duplicado de una lista. Mantener siempre visible el encabezado de una tabla cuando ésta es muy extensa. Imprimir el encabezado de títulos de una tabla muy extensa en todas las hojas.

Unidad 2: Fórmulas
•¿Cómo son los archivos de Excel? Crear tablas en una planilla de cálculo. Seleccionar celdas distantes. Manejo de hojas. Introducción repetida de datos. Ordenar y buscar datos de una lista. Eliminar el contenido duplicado de una lista. Mantener siempre visible el encabezado de una tabla cuando ésta es muy extensa. Imprimir el encabezado de títulos de una tabla muy extensa en todas las hojas.

Unidad 3: Funciones
•¿Cómo son los archivos de Excel? Crear tablas en una planilla de cálculo. Seleccionar celdas distantes. Manejo de hojas. Introducción repetida de datos. Ordenar y buscar datos de una lista. Eliminar el contenido duplicado de una lista. Mantener siempre visible el encabezado de una tabla cuando ésta es muy extensa. Imprimir el encabezado de títulos de una tabla muy extensa en todas las hojas.

Unidad 4: Gráficos, vincular, imprimir y seguridad
Gráficos. Tipo de Gráficos. Vincular planillas. Imprimir una planilla. Seguridad. Descarga de plantillas

Anexos: En cada una de las unidades se definirán los principales conceptos, se brindaran ejemplos prácticos y se compartirán experiencias. Anexos unidad 1: videos 1 y 3; 2 archivos de casos y ejercicios resueltos. Anexos unidad 2: videos 3 y 4; 2 archivos de casos y ejercicios resueltos. Anexos unidad 3: videos 5, 6, 7 y 8; 2 archivos de casos y ejercicios resueltos. Anexos unidad 4: videos 9, 10, 11 y 12; 2 archivos de casos y ejercicios resueltos.

Material de Estudio

Los alumnos recibirán un material autoinstruccional de estudios, apoyo tutorial personalizado y un continuo acompañamiento del docente durante el curso. Podrás acceder a todos los materiales el día de inicio del curso.

Certificación Adicional Manejo Intermedio de Herramientas de Ofimática para la Gestión de Empresas Pymes:

Los alumnos que cursen y aprueben los siguientes cuatro (4) cursos:
61_ Excel para empresas Pyme
62_ Word para empresas Pyme
63_ Outlook para empresas Pyme
64_ Project para empresas Pyme
Recibirán un certificado adicional sobre Manejo Intermedio de Herramientas de Ofimática para la Gestión de Empresas Pymes:

Modalidad: Distancia

Profesor: Ing. Lorena Carballo

Tipo de curso: Promoción

Area: Ofimática



* “Excel” es marca registrada, propiedad de Microsoft.


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