Cursos a Distancia
Buscador de Cursos a Distancia

ELEGÍ POR ÁREA DE INTERÉS

Ver Todos los Cursos a Distancia >

Conocé a CAME

Seguinos

Protección de la Propiedad Industrial. Herramientas para ganar competitividad y mercados. Marcas, diseños industriales y dominios de Internet.

Introducción

El propósito del presente seminario es proveer conocimientos teóricos y prácticos a emprendedores y Pymes para la protección de la Propiedad Industrial de sus empresas. En el seminario se explica que la Propiedad Industrial es una rama de la Propiedad Intelectual, que incluye:

• las patentes y los modelos de utilidad en relación con las invenciones,
• las marcas,
• los diseños industriales (dibujos y modelos industriales),
• los dominios de internet.

Objetivos

A través del desarrollo del programa, los alumnos incorporarán herramientas imprescindibles para su actividad comercial, la cual ayudará a concientizar sobre la importancia del registro, defensa y protección de derechos de Propiedad Industria hasta su correcto uso a los fines de poder contar con la protección legal vigente.

Asimismo, serán capaces de realizar por sí mismos los procesos de registro frente al Instituto Nacional de Propiedad Industrial y NIC Argentina.

Temario

Introducción al uso de la Propiedad Industrial como herramienta para ganar competitividad y mercados. Ventajas y estrategias vinculadas al resguardo de los activos intangibles. La marca como imagen de la empresa. Registro, protección y custodia. Diseños industriales (dibujos y modelos industriales). Registro. Régimen legal. Dominios de Internet. Definición. Importancia. Entes reguladores.

Modalidad: Distancia

Profesor: Dr. Leguizamón Pondal Honorio Martiniano

Tipo de curso: Promoción

Area: Creación de empresas




Inscribite a este Curso >
IRAM

La Secretaría de Capacitación de CAME recibió la certificación de las Normas de Calidad IRAM-ISO 9001:2015 por el alcance de “diseño, planificación, gestión y coordinación de actividades presenciales y a distancia destinada a propietarios, directivos y empleados de empresas Pymes en el ámbito nacional”.