Cursos a Distancia
Buscador de Cursos a Distancia

ELEGÍ POR ÁREA DE INTERÉS

Ver Todos los Cursos a Distancia >

Conocé a CAME

Seguinos

Teletrabajo para emprendedores y Pymes

Descripción

El Trabajo a distancia , llamado también Teletrabajo , consiste en la aplicación de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación al ámbito laboral y permite que profesionales, emprendedores y empresas agreguen valor a sus productos y servicios, aumenten ingresos, incursionen en nuevos mercados, reduzcan costos y optimicen recursos en general.

Objetivos

La principal cuestión a resolver es cómo hacer que estos avances tecnológicos jueguen de aliados estratégicos con nuestra empresa PYME. Una vez finalizado y aprobado el curso, el alumno estará en capacidad de: · Definir cómo el teletrabajo, los teleservicios y las nuevas tecnologías para trabajar contribuirán a optimizar su profesión, actividad o negocio. · Incrementar su cartera de clientes e ingresos utilizando Internet como un nuevo canal de comercialización. · Hacer realidad o potenciar su emprendimiento o negocio a través del uso adecuado de las nuevas tecnologías. · Comprender la importancia del potencial económico de Internet y la capacitación continua. · Efectuar un análisis de las ventajas y desventajas que puede producir en su profesión, emprendimiento o empresa. · Poder confeccionar planes de acción acordes a su profesión, emprendimiento o empresa. · Tener los conocimientos prácticos de la utilización de las distintas herramientas y recursos necesarios para teletrabajar (ej: mensajeros, chats, videoconferencias, accesos remotos, plataformas de Trabajo a distancia/Teletrabajo, etcétera). · Implementar otras ventajas específicas relacionadas con su actividad, que irá descubriendo a medida que avance en el curso.

Temario

Unidad 1 : INTRODUCCIÓN AL TELETRABAJO · Revolución digital y sociedad de la información · Aparición del Teletrabajo · Qué es el Teletrabajo · Por qué Teletrabajo · Ventajas y desventajas del Teletrabajo · Algunas dificultades del Teletrabajo · Cuáles son los perfiles más adecuados · Actividades teletrabajables · Sectores y profesiones relacionadas · Cómo y dónde puedo teletrabajar · Multicurriculums y generación de valor · El Teletrabajo en las empresas · Ventajas y desventajas del Teletrabajo en las empresas · Qué se puede teletrabajar en las empresas · Áreas compatibles con el Teletrabajo · Perspectivas y futuro del Teletrabajo Unidad 2: TELETRABAJO, INTERNET Y LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS · Introducción a Internet § Direcciones IP § Nombres de dominio o Tecnologías de acceso a Internet § Dial Up o línea telefónica § Cable modem § Fibra óptica § xDSL § Inalámbrica o wireless o Wi-Fi o Tecnología 3G · E-Business: qué importancia tiene para el Teletrabajo o E-Commerce o E-Procurement o E-Auction · E-Business vs. E-Commerce Unidad 3: HERRAMIENTAS PARA TELETRABAJAR · Clasificación de las herramientas § Hardware · Computadora · Dispositivos de audio · Dispositivos de imagen, escáneres, máquinas fotográficas, etcétera · Dispositivos de video (webcam) · Impresoras · Multifunción · Tabletas digitalizadoras § Software § Software para teletrabajar o Ofimáticas o Para fijar documentos o Para compartir información o Para enviar y recibir correo o Para comunicarse · Herramientas colaborativas o Google o Youtube o Voz y telefonía sobre IP o Videoconferencias o Mensajeros instantáneos o Plataformas para el envío de campañas de e-mail · Navegadores · Soluciones ASP y aplicativos - Web services Unidad 4: IMPLEMENTACIÓN DEL TELETRABAJO, PROMOCIÓN Y NUEVOS MERCADOS · Implementación § En la empresa · Descripción general · En la actualidad · Tabla de roles y acciones por etapa · Costos para la empresa y para el teletrabajador § Comercio presencial § Comercio virtual § Profesionales independientes § Emprendedores · Conceptos sobre marketing por Internet · Cómo llegar a nuevos mercados · Promoción § General sobre herramientas por caso § Herramientas promocionales · Cómo cobrar

Material de Estudio

Los alumnos recibirán un material autoinstruccional de estudios, apoyo tutorial personalizado y un continuo acompañamiento del docente durante el curso. Podrás acceder a todos los materiales el día de inicio del curso.

Modalidad: Distancia

Profesor: Ing. Isaac Rubinstein

Tipo de curso: Promocion

Area: Tecnología


Inscribite a este Curso >
IRAM

La Secretaría de Capacitación de CAME recibió la certificación de las Normas de Calidad IRAM-ISO 9001:2015 por el alcance de “diseño, planificación, gestión y coordinación de actividades presenciales y a distancia destinada a propietarios, directivos y empleados de empresas Pymes en el ámbito nacional”.