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La perspectiva de género en la gestión de empresas PYMES

Objetivos

Que las y los participantes puedan comprender los conceptos básicos de la perspectiva de género, cultura y normativa específica. Que las y los participantes tomen contacto con las relaciones laborales y el desarrollo de las mujeres en él. Brindar los conocimientos básicos y las herramientas necesarias para la introducción de la perspectiva de género dentro de las organizaciones. Brindar los conocimientos básicos y las herramientas necesarias para la introducción a los Planes de Igualdad de Oportunidades entre mujeres y varones dentro de las organizaciones. Duración: 4 semanas

Temario

Unidad Didáctica 1: Aspectos teóricos sobre los estudios de genero I. Introducción II. El aporte del movimiento feminista III. Sexo, género e identidad de género IV. Modelo hegemónico: patriarcado y androcentrismo V. Formas de la discriminación ejercida sobre la mujer: estereotipos y techo de cristal VI. Las ventajas de la participación de las mujeres VII. Marco Normativo VIII. Actividad: resolución de casos IX. Bibliografía Unidad Didáctica 2: Mujeres y relaciones laborales I. Introducción II. ¿Qué significa la división sexual del trabajo? III. Género y relaciones de género: el enfoque de género incorporado a los ciclos de proyectos IV. Empoderamiento de las mujeres: una estrategia para avanzar en la igualdad de género V. Actividad: resolución de casos VI. Bibliografía Unidad Didáctica 3: La incorporación de la perspectiva de género en las organizaciones I. Introducción II. Algunos términos y desarrollos conceptuales III. El concepto de género en las Organizaciones IV. Mujeres en el mundo laboral y en la toma de decisiones V. Diagnóstico de las brechas de género VI. Actividad: resolución de casos VII. Bibliografía Unidad Didáctica 4: Planes de igualdad de oportunidades I. Introducción II. Introducción a la Igualdad entre mujeres y varones III. Introducción a las Buenas Prácticas Laborales dentro de las organizaciones IV. Abordaje de la temática de la igualdad entre mujeres y varones dentro de la organización V. Acciones en pos de mejores organizaciones VI. A modo de conclusión VII. Actividad: Taller de proyecto de elaboración de acciones promotoras de la igualdad de oportunidades dentro de la organización VIII. Bibliografía.

Modalidad: Distancia

Tipo de curso: Promocion

Cámara:

Area: Marketing y Ventas

Profesores: Mgtr. Silvana Mondino


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La Secretaría de Capacitación de CAME recibió la certificación de las Normas de Calidad IRAM-ISO 9001:2015 por el alcance de “diseño, planificación, gestión y coordinación de actividades presenciales y a distancia destinada a propietarios, directivos y empleados de empresas Pymes en el ámbito nacional”.