Cursos a Distancia
Buscador de Cursos a Distancia

ELEGÍ POR ÁREA DE INTERÉS

Ver Todos los Cursos a Distancia >

Conocé a CAME

Seguinos

Expansión comercial y autoempleo a través del Sistema de franquicias

Descripción

Este curso permitirá al estudiante obtener herramientas para aplicar en un negocio particular, comprendiendo la importancia de mejorar y cualificar todos los factores para lograr el desarrollo comercial.

Objetivos

Como veremos, la franquicia comercial es un modelo de desarrollo de canales que bien implementado, tiende a incrementar la competitividad del comercio minorista. Este curso permitirá al estudiante obtener herramientas para aplicar en un negocio particular, comprendiendo la importancia de mejorar y cualificar todos los factores para lograr el desarrollo comercial.

Temario

Unidad didáctica 1: Introducción Marco legal de las franquicias en la Argentina El porqué de las franquicias comerciales Causas y factores del desarrollo comercial reciente en Argentina Unidad didáctica 2: Operativa de las franquicias Los sistemas de distribución tradicionales y las franquicias Franchising: estructura, operatoria y modalidades El mercado de las franquicias en Argentina Aspectos operacionales. El planeamiento del “franchising” Unidad didáctica 3: Modelos / Casos Modelo de presentación de dos empresas franquiciantes I) Sistema PAMPA de “franchising” – caso tomado de Brasil- II) Sistema SUN Supermercados –Argentina-. No opera actualmente. Unidad didáctica 4: Contrato Características del contrato de franquicia ¿Qué elementos no son recomendables en un contrato de franchising? ¿Qué debe abonar habitualmente un franquiciado para acceder al sistema? Característica del Contrato de Franquicia La marca registrada Signos No Registrables como Marca - Prohibiciones: Tipos de marcas, según su cobertura y conformación gráfica: Derechos que otorga el registro de una marca: ¿Qué franquicia elegir? Unidad didáctica 5: Internacionalización Posibilidad de internacionalización Nivel oficial Sector Privado

Material de Estudio

Los alumnos recibirán un material autoinstruccional de estudios, apoyo tutorial personalizado y un continuo acompañamiento del docente durante el curso. Podrás acceder a todos los materiales el día de inicio del curso.

Modalidad: Distancia

Profesor: Lic. Guzmán Lasarte

Tipo de curso: Promocion

Area: Creación de empresas


Inscribite a este Curso >
IRAM

La Secretaría de Capacitación de CAME recibió la certificación de las Normas de Calidad IRAM-ISO 9001:2015 por el alcance de “diseño, planificación, gestión y coordinación de actividades presenciales y a distancia destinada a propietarios, directivos y empleados de empresas Pymes en el ámbito nacional”.