Cursos a Distancia
Buscador de Cursos a Distancia

ELEGÍ POR ÁREA DE INTERÉS

Ver Todos los Cursos a Distancia >

Conocé a CAME

Seguinos

Inteligencia Emocional

Introducción

La Inteligencia Emocional, o enunciado de otra manera, nuestra capacidad para entender y manejar las emociones, desempeña un importante papel en la toma de decisiones. ¿Por qué las sentimos y para qué?

• Nos motivan
• Nos alejan del peligro
• Nos ayudan a orientarnos
• Facilitan la interacción social
• Nos permiten comprender a los demás

A partir de sus propósitos transitaremos la teoría en cada una de las unidades.

El seminario propone ahondar y desandar los 5 pilares que sustentan la Inteligencia Emocional:

Aptitudes personales: Determinan el dominio de uno mismo.
1. Autoconocimiento
2. Autocontrol
3. Motivación

Aptitud social: Determinan el manejo de las relaciones con otros.
4. Empatía
5. Habilidades sociales

Los invitamos a compartir “Vivir con Inteligencia Emocional” desde la perspectiva psicológica de la comunicación y aportes de las neurociencias.

El seminario permitirá advertir la importancia de las emociones y el papel protagónico que poseen en nuestra vida. Ellas nos ayudan a sobrevivir, comprender, reconocernos, relacionarnos y evolucionar.

Sentir y pensar son dos formas fundamentales de conocimiento que interactúan y definen los modelos mentales a partir de los cuales construimos sentido. Ambos componentes -emoción y razón- aportan recursos sinérgicos: el uno sin el otro resultan incompletos e ineficaces. Ser conscientes de la propia emocionalidad facilita el control de nuestras vidas, nos motiva y hace efectivo el encuentro con el otro.

En importante advertir que, conjuntamente con las destrezas para analizar, comprender y resolver tramas de índole cognitivo, necesitamos desarrollar un conjunto de aptitudes que refieren a los elementos constitutivos de la Inteligencia Emocional: las Competencias personales y las Habilidades comunicativas. Ellas determinan el grado de creatividad, la capacidad resolutiva y nuestro nivel de adaptabilidad.

Vivir con Inteligencia Emocional nos permitirá reconocer, equilibrar y diligenciar las emociones para ser autores de nuestra historia y escribirla (nos) con lucidez.

Objetivos generales

Brindar herramientas que permitan a los participantes conocer los 5 pilares (Autoconocimiento-Autocontrol- Motivación-Empatía-Habilidades Sociales) en los que se sustenta la teoría de la Inteligencia Emocional, como así también profundizar su comprensión y dominio.

Objetivos Específicos

Desarrollar actitudes y habilidades que permitan:
• Identificar emociones propias como clave para intervenir en las mismas y promover acciones efectivas.
• Distinguir entre emociones y estados de ánimo a fin de establecer estrategias de acción.
• Aprender a regular y manejar las emociones como un modo de adecuar las mismas a las circunstancias de vida.
• Reconocer emociones en los demás para desarrollar la empatía y mejorar las relaciones interpersonales.

Modalidad: Distancia

Tipo de curso: Promocion

Area: Habilidades Gerenciales

Docente: Mag. Corina Verminetti


Inscribite a este Curso >
IRAM

La Secretaría de Capacitación de CAME recibió la certificación de las Normas de Calidad IRAM-ISO 9001:2015 por el alcance de “diseño, planificación, gestión y coordinación de actividades presenciales y a distancia destinada a propietarios, directivos y empleados de empresas Pymes en el ámbito nacional”.