Cursos a Distancia
Buscador de Cursos a Distancia

ELEGÍ POR ÁREA DE INTERÉS

Ver Todos los Cursos a Distancia >

Conocé a CAME

Seguinos

Finanzas Personales

Introducción

El seminario de Finanzas Personales está dirigido a orientar a las personas que desean lograr una mejora sostenida de sus finanzas personales.

Se explican conceptos como el dinero, ahorro, inversión, manejo de deudas y cómo organizar la economía personal de manera práctica, entendiendo las fugas de dinero y, de manera simple, entender y poder reconocer los riesgos de cada inversión/deuda, pudiendo comparar las tasas de interés que manejamos en el día a día pero que nadie nos explica.

Se suministran herramientas prácticas para que los participantes del seminario puedan controlar sus finanzas y armar un plan estratégico con miras a una mejora sostenida en el tiempo de sus economías personales.

En el seminario se analiza la importancia de la planificación y se dan ejemplos concretos de las conductas que afectan a nuestra vida financiera.

Como se sostiene en el libro Nudge (1) –empujón- …“nuestra irracionalidad es alimentada por sesgos propios (y ajenos) en nuestra manera de pensar: valoramos más el presente que el futuro, estamos cómodos con el statu quo, nos apabulla tener que elegir entre más de tres opciones, valoramos más la pérdida que la ganancia por el mismo valor, subestimamos el tiempo que necesitamos para resolver temas y el contexto ejerce una influencia alarmante sobre nuestras decisiones, entre otros”....

El seminario brinda herramientas simples de aplicar, para tomar el control sobre el dinero y brindar ayuda en las diferentes situaciones que se nos van presentando a lo largo de nuestra vida. El dinero es un medio, solo tenemos que aprender a controlarlo para poder dirigirlo hacia lo que deseamos. Se caracterizan las decisiones sobre consumo, ahorro e inversión a través del tiempo y de cómo la introducción de un mercado de capital (e instrumentos o valores financieros) mejora el bienestar del consumidor (inversionista).

El seminario no requiere experiencia ni conocimiento previo.

Objetivos generales

Dar a conocer, de manera simple, conceptos complejos de Finanzas Personales y la importancia de su adecuada aplicación en el día a día.

Brindar herramientas concretas para la organización y clasificación de ingresos/gastos en la construcción del bienestar familiar y social; para el logro de un desarrollo patrimonial equilibrado y sostenido en el tiempo.

Ilustrar errores recurrentes en la administración de las finanzas personales, fugas de dinero, pago de altas tasas de interés y decisiones de endeudamiento erróneas.

Destacar las características del perfil de un inversor y cómo influye en su estrategia de inversión (estrechamente vinculado a la situación personal y etapa de la vida de cada uno).

Casos de estudio: finanzas éticas y de triple impacto. El emprendedor social. Hacia una economía ética y consciente.

Caracterizar los diversos instrumentos financieros disponibles y su utilización de acuerdo a preferencias de rentabilidad y riesgo.

(1) Nudge: Improving Decisions About Health, Wealth, and Happiness – February 24, 2009, by Richard H. Thaler (Author), Cass R. Sunstein (Author)

Modalidad: Distancia

Tipo de curso: Promocion

Area: Economía y Finanzas

Docente: Licenciada Luz María Barbero Carbi


Inscribite a este Curso >
IRAM

La Secretaría de Capacitación de CAME recibió la certificación de las Normas de Calidad IRAM-ISO 9001:2015 por el alcance de “diseño, planificación, gestión y coordinación de actividades presenciales y a distancia destinada a propietarios, directivos y empleados de empresas Pymes en el ámbito nacional”.